Los galardonados de la Feria del Espiritu Emprendedor del CESA

La Feria del Espíritu Emprendedor que desde hace diez años ha venido organizando el Colegio de Estudios Superiores de Administración, en la que estudiantes de cuarto semestre presentan sus proyectos de empresa, ya tiene sus ganadores.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Feria del Espíritu Emprendedor que desde hace diez años ha venido organizando el Colegio de Estudios Superiores de Administración, en la que estudiantes de cuarto semestre presentan sus proyectos de empresa, ya tiene sus ganadores.

El primer lugar fue ocupado por el grupo integrado por Santiago McAllister, Juliana Orozco, Silvana Hoyos, Santiago Sabogal y Chaid Neme quienes con su negocio Easy Bici buscan optimizar el tiempo y los costos de transporte de los trabajadores a través del alquiler de bicicletas con publicidad de la empresa. Como premio, los estudiantes recibieron un viaje de 4 días y 3 noches a San Francisco, California donde conocerán y trabajarán con empresas y organizaciones en temas de emprendimiento, innovación y creatividad en Sillicon Valley. Los estudiantes contaron con la colaboración y el apoyo de la profesora Carolina Ibarra y el mentor Gregorio Restrepo. Este grupo ganó además, el segundo puesto en la categoría de inversión, ya que los más de 1.500 asistentes a la feria, invertirían 2.770 millones de pesos en este proyecto.

Los ganadores en las diferentes categorías son:

- Mejor proyecto en términos de impacto social: VivaFemini, una empresa que ofrece prótesis y brasieres personalizados para víctimas de cáncer de seno. Con la compra se apoya a mujeres de bajos recursos. Obtuvieron como premio, la suma de 750 mil pesos para cada integrante del grupo.

- Mejor modelo de negocio: Bloom Cities, cuyo negocio es instalar jardines vivos en buses, edificios y casi cualquier superficie para restaurar la calidad del aire y la belleza natural. El premio, la suma de 750 mil pesos para cada integrante del grupo.

- Más Innovador: Sappos, una aplicación que ofrece incentivos para cualquier ciudadano que reporte, de forma anónima, cualquier violación de las normas de tránsito.

- Primer lugar en Inversión: VivaFemini. Los asistentes a la feria invertirían 3.100 millones de pesos en esta empresa. Recibieron como premio, bonos de Crepes & Waffles.

- Segundo lugar en Inversión: Easy Bici.
- Mayor uso de la biblioteca: Campos de Vida, un jardín cementerio que busca honrar la vida de los seres queridos a través de la siembra de árboles. El premio obtenido fue un mini iPad.

Grupo Eli+e

Los ganadores en esta categorías recibieron bonos de Crepes & Waffles.

- Mejor Proyecto: Dame 5, una empresa que presta un servicio de guardería infantil 24 horas en las grandes empresas y que además brinda cursos prenatales para brindarles mayor tranquilidad a los empleados.
- Más innovador: Heat Up, Un envase que aumenta la temperatura de la bebida en poco tiempo gracias a una innovadora compresa de gel.
- Mayor potencial de negocio: GreenCo, una empresa de reciclaje que ve en los desechos, una fuente de progreso ayudando al medio ambiente y a la comunidad.

Grupo Apps.co

Mejor Proyecto: Clinical Travel, una plataforma web que promueve los servicios médicos de Colombia en el exterior. Recibieron un mini iPad como premio.