VivaColombia inaugura vuelo a Panamá como primer destino internacional

La aerolínea colombiana de bajo costo VivaColombia, que celebra dos años de operaciones nacionales, inauguró hoy su primer vuelo internacional, que tendrá como destino Ciudad de Panamá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La aerolínea colombiana de bajo costo VivaColombia, que celebra dos años de operaciones nacionales, inauguró hoy su primer vuelo internacional, que tendrá como destino Ciudad de Panamá.

"La aerolínea cuenta con seis aviones que a partir de hoy realizarán once vuelos internacionales por semana, siete Bogotá-Panamá y cuatro Medellín-Panamá", manifestó en una rueda de prensa el presidente de la compañía, Juan Emilio Posada, poco antes de la partida del vuelo inaugural del aeropuerto Eldorado.

Los vuelos que salen de Bogotá hacia la capital panameña serán diarios, mientras que los originados en Medellín serán los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Según la aerolínea, los vuelos llegarán al aeropuerto internacional Panamá Pacífico, el más cercano de los principales destinos del vecino país, pues está situado a 30 minutos de las playas del Pacífico y a solo una hora de la Zona Libre de Colón.

"No somos una aerolínea de negocios, sólo buscamos el cliente que quiere los menores costos, por eso la idea es que los aviones vayan muy llenos y la tarifa sea más bajita", agregó Posada al explicar que el billete de ida y vuelta entre Bogotá y Panamá cuesta 198 dólares.

Posada agregó que VivaColombia espera que el número de pasajeros mensuales a Panamá sea aproximadamente de unos 14.000.

La aerolínea, que cuenta con inversionistas irlandeses y mexicanos, tiene previsto ampliar sus operaciones internacionales y en octubre próximo inaugurar también su primer vuelo a Quito y antes de finalizar el año empezar a volar a Lima.

Posada precisó que para escoger las diferentes rutas internacionales se ha hecho un estudio de mercado, con una hoja de prioridades, analizando incluso el mercado de autobuses que viajan al mismo destino.

"Hemos analizado qué tan rentable es el mercado con nuestra tarifa y vimos que el más grande era Panamá, seguida de Quito y Lima, y en su orden estamos analizando Venezuela", señaló Posada.

Según el presidente de la compañía, las aerolíneas de bajo costo en el mundo están llegando a una participación de mercado de entre el 35 y el 40 %, lo que ha llevado a que las demás bajen un poco sus tarifas haciéndose sensibles a las necesidades de los viajeros.

Posada destacó además que la estrategia de divulgación de VivaColombia se ha hecho especialmente a través de las redes sociales.

"Estamos tratando de llevar el mensaje de que sí estamos democratizando la aviación y eso es bueno", dijo. EFE