Actualización: Jue, 27 / Sep / 2012 11:10 am
Jueves, 27 / Sep / 2012
Media: 4

Fiscalía pide condenar a Valerie

Archivado en Nacionales

La Fiscalía argumenta ante un Juez de Bogotá las razones por las cuales la exreina, debe ser condenada, pues afirma que actuó en voluntad propia.

Fiscalía pide condenar a Valerie Domínguez por AIS
Ante el juez 38 de conocimiento, el fiscal 10 ante la Corte Suprema, señaló manifestó que la exreina presentó varios documentos en los que pedía un “apoyo económico” de 306 millones de pesos.

El fiscal indicó en uno de los documentos que Domínguez envió una carta al Ministerio de Agricultura con el rotulo de Agro Ingreso Seguro en el cual se presentaba su proyecto para riego y drenaje para la finca La Faena ubicada en el municipio de Algarrobo, Magdalena, la cual había parte de la empresa propiedad de “su familia política en ese entonces”.

Igualmente señaló que se presentaron serias irregularidades, pues "No era productora", uno de los principales requisitos exigidos para participar en el concurso para recibir los subsidios de Agro Ingreso Seguro que buscaban mejorar las condiciones de los pequeños y medianos empresarios con el fin de aumentar la competitivad en cara a la entrada de mercados internacionales.

Valerie Domínguez está acusada de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, en modalidad tentada. Pretendía apropiarse de un subsidio de 306 millones de pesos.

Con medios




Media: