Cargos a exconcejal José Juan Rodríguez por 'Carrusel'

El nuevo implicado en el carrusel de la contratación se defendió luego de que la Fiscalía anunciara que le imputará cargos. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El nuevo implicado en el carrusel de la contratación se defendió luego de que la Fiscalía anunciara que le imputará cargos. 

Según el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo Torres, al exconcejal Rodríguez Rico se le imputarán cargos entre otras cosas, por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, hechos ocurridos en la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas.

José Juan Rodríguez Rico, hijo del exsenador Gustavo Rodríguez Vargas, fue implicado en el carrusel de la contratación por el ex subdirector jurídico del IDU Inocencio Meléndez, quien lo señaló como el ‘brazo político’ del cartel encabezado por los primos Nule.

El contratista Emilio Tapia y el exrepresentante a la Cámara Germán Olano, también implicaron a Rodríguez Rico, quien llegó al Concejo de Bogotá en el 2002 en reemplazo de Flavio Maya, preso en ese entonces por el delito de tráfico de influencias. 

Al conocer la imputación de cargos, el concejal se defendió de los señalamientos que se conocen en su contra por la relación con el carrusel de la contratación de Bogotá.

“No tengo absolutamente nada que ver con los contratistas de Bogotá”, aseguró en entrevista con Blu Radio.

Además, negó directamente tener vínculos o nexos con el polémico contratista Julio Gómez. “No tengo relación de negocios o del simple hecho de conocer a alguien”, señaló.

De hecho, aseguró que “conocí a Julio Gómez porque vivía en el mismo barrio donde yo vivía; esa es la única relación”.

Igualmente, afirmó que Gómez no hizo ningún aporte a la campaña y recalcó que “no es cierto el tema de sobornos por conseguir obras”.

Finalmente, consideró que su nombre va a salir "limpio" al conocerse toda la verdad del carrusel de contratación.

Con medios.