Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Captura a 5 funcionarios por carrusel de la salud en Nueva EPS

El fiscal General, Eduardo Montealegre anunció que fueron capturados tres altos directivos y dos exfuncionarios de la Nueva EPS investigados por su presunta participación en el desfalco a la salud.

Judicial
Colombia.com - Bogotá -

Archivado en:

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró este lunes que fueron capturados cinco funcionarios y exfuncionarios de la NuevaEPS por 41.000 cobros irregulares por 10.000 millones de pesos. Se les imputará los delitos de falsedad, fraude y estafa.

En las próximas horas ante un juez de garantías la Fiscalía le imputará estos delitos y solicitará que se les cobije con medida de aseguramiento.

Los funcionarios detenidos son: Javier Agudelo Valencia, vicepresidente de Salud; Adriana Páez Lizarazo, gerente de Recobros y Cuentas Médicas, y Henry González Ramírez, coordinador de Autorizaciones. Las otras dos personas serían exfuncionarios de la entidad.

"Cuando una EPS presta un ser vicio que no está dentro del Plan Obligatorio de Salud tienen derecho a recobrarles al Estado el servicio que ha presentado en dicho plan. Cuando una prestación de un servicio no POS se obtiene por el mecanismo de la tutela las EPS solamente pueden recobrar ente un 50 o un 85 por ciento”, precisó el jefe del ente investigador.

En el caso en cuestión, la Fiscalía General infirió que algunos servicios que habían sido ordenados mediante la tutela “se recobraron de manera indebida por comités técnicos-científicos para recuperar el cien por ciento”.

“Se están investigando si otras Empresas Prestadoras de Salud incurrieron en esta defraudación al Fondo de Seguridad y Garantías”, precisó Montealegre en una rueda de prensa acompañado por el jefe de la oficia de transparencia de la Presidencia, Carlos Fernando Galán.

Información de Diarios El Espectador y El Tiempo.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com