Fiscalía tiene lista imputación de cargos a Samuel Moreno

En los próximos días la fiscal Viviane Morales dará a conocer la lista de cargos a Samuel Moreno, y oficializará la solicitud la decisión la cobija a Julio Gómez, Álvaro Dávila y Emilio Tapia.

En los próximos días la fiscal Viviane Morales dará a conocer la lista de cargos a Samuel Moreno, y oficializará la solicitud la decisión la cobija a Julio Gómez, Álvaro Dávila y Emilio Tapia.

La solicitud se realizará ante un juez de control de garantías en el complejo de Paloquemao.

La Fiscalía encontró suficientes evidencias que involucran al suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y a los contratistas, con presuntas irregularidades en contratación del Distrito, relacionadas con delitos contra la administración pública.

El escándalo sobre el llamado ‘Carrusel de la Contratación’ estalló el 25 de junio del año pasado, cuando se reveló una grabación que involucraba al Contralor de Bogotá con la presunta negociación de comisiones con contratistas.

En ella se escucha la conversación que sostiene el ex congresista Germán Olano, del Partido Liberal, con Miguel Nule, uno de los empresarios que para aquel entonces manejaba gran parte de la contratación en la ciudad...

Después de la grabación divulgada, se conocieron las denuncias de una comisión del Polo Democrático, liderada por Gustavo Petro, sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos y la presunta participación del senador Iván Moreno, hermano del alcalde Samuel Moreno Rojas.

El alcalde negó irregularidades y atribuyó las denuncias a una campaña de desprestigio en su contra.

El 19 de mayo, el alcalde Samuel Moreno, ya suspendido, asiste a la ampliación del interrogatorio ante el Fiscal delegado ante la Corte, Germán Pabón. En ella, Moreno se refirió a un supuesto encuentro con los Nule en Miami.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com