Maduro felicita chavismo por 'enfrentar chantaje fascista'

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a sus seguidores "por enfrentar" lo que llamó "chantaje fascista" y agradeció las "expresiones de reconocimiento" recibidas "en OEA.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a sus seguidores "por enfrentar" lo que llamó "chantaje fascista" y agradeció las "expresiones de reconocimiento" recibidas "en OEA.

"Felicito al Pueblo de Venezuela por su Valentía y Coraje para enfrentar el Chantaje Fascista. Sólo el pueblo Garantiza La Paz y La Democracia", sostuvo Maduro en la red social Twitter.

La muerte de Chávez el mes pasado, casi dos años después de que le fuera detectado en Cuba un cáncer que resultó fatal, obligaron a la celebración de las elecciones que Maduro ganó con margen estrecho, lo que llevó al candidato opositor Henrique Capriles a anunciar que no reconocerá el resultado hasta que no se recuenten los votos.

Maduro ha responsabilizado por ello a Capriles de los incidentes producidos en Caracas y otras ciudades luego de que el pasado lunes fue proclamado presidente electo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que dejó ocho muertos, 60 heridos y diversos daños.

"En nombre de los ocho venezolanos asesinados por los fascistas", añadió Maduro en alusión al saldo que dejaron las protestas, anunció que buscará consolidar "esta Revolución del pueblo con el pueblo y para el pueblo".

También dedicó unos mensajes a sus detractores y en uno de ellos anunció: "A quienes atacaron y quemaron las casas" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirige, "ahora construiré con más dedicación el Socialismo Bolivariano Cristiano y Chavista".

"A quienes atacaron a los CDI les digo: Barrio Adentro ahora continúa con Más Amor. El pueblo tiene derecho a la salud pública y gratuita", escribió en alusión a centros médicos y al programa gubernamental de asistencia médica popular a cargo de profesionales cubanos, iniciativas de la gestión de Chávez.

Maduro inscribió las protestas en un intento de golpe de Estado que, sostiene, ha fracasado.

"Todos debemos reaccionar, acabamos de Derrotar un Golpe de Estado y ellos van a continuar con el Saboteo a la Vida del país", dijo y en otro mensaje criticó a los medios de comunicación.

"Los Medios esconden la violencia Fascista, no muestran el dolor de familias de los caídos y siguen Cómplices con crímenes de la Burguesía", sostuvo.

El sucesor y delfín del presidente Hugo Chávez agradeció por otra parte una declaración de felicitaciones del Movimiento de Países No Alineados y recordó que Venezuela será sede de una cumbre de esa instancia internacional.

"Los esperamos en Cumbre-2015 en Caracas", escribió, aunque la mayoría de sus mensajes fueron dirigidos a sus seguidores y también algunos a sus detractores. 

EFE