Nicolás Maduro busca interrumpir alocución de Capriles

El mensaje que difundió el Gobierno contenía imágenes de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunciando los resultados de los comicios el pasado 14 de abril.   

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El mensaje que difundió el Gobierno contenía imágenes de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunciando los resultados de los comicios el pasado 14 de abril.   

El Gobierno de Venezuela difundió un mensaje en cadena obligatoria de radio y televisión en el momento en el que el líder opositor Henrique Capriles ofrecía una rueda de prensa transmitida en vivo por varios medios de comunicación, hecho que el excandidato calificó de "miedo" del oficialismo a que hable. 

"¿Hay cadena ahora? es el miedo a que yo hable, esa es la cadena ahorita, el miedo a que yo le hable a cada venezolano, a cada venezolana, sobre sus derechos, sobre la defensa y la lucha de sus derechos", dijo Capriles. 

El mensaje que difundió el Gobierno contenía imágenes de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, anunciando los resultados de los comicios el pasado 14 de abril, así como funcionarios del gobierno denunciando hechos de violencia generados tras los comicios de los que responsabiliza a Capriles. 

El líder opositor anunció que esperará hasta mañana para que el CNE comience la auditoría de los votos de los comicios, cuyos resultados se ha negado reconocer hasta tanto no se analice el proceso electoral, y también acusó al Gobierno de "robarse" las elecciones e insistió en que "la verdad se va a saber". 

"Ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría. Nosotros esperamos hasta el día de mañana, no vamos a esperar más tiempo", indicó Capriles dirigiéndose a los responsables del CNE, organismo que, recordó, anunció que el proceso de revisión se iniciaba esta semana. 
El pasado jueves Lucena anunció la ampliación de la auditoría de verificación ciudadana al 46 % de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección después de que la oposición solicitara esa revisión. 

El oficialista Nicolás Maduro ganó con un estrecho margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, con un resultado de un 50,78 % para el primero y un 48,95 % para el segundo, con el escrutinio del 99 % de los votos. EFE 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com