Actualización: Jue, 06 / Mar / 2014 9:11 am
Jueves, 06 / Mar / 2014
Media: 1

Uribe expresa apoyo a Panamá

Archivado en Internacionales

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, candidato al Senado en las elecciones legislativas del próximo domingo, expresó hoy su apoyo al mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, tras la ruptura de relaciones diplomáticas anunciada por el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro.

Uribe apoya a Panamá ante ruptura de relaciones con Venezuela
Álvaro Uribe Vélez. Archivo/EFE

"Presidente Martinelli: muchos colombianos lo apoyamos, siga defendiendo el grito democrático de Venezuela", manifestó Uribe en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Maduro anunció este miércoles la ruptura de relaciones con Panamá porque considera que Martinelli ha estado "activamente obrando contra Venezuela" y "creando condiciones" para que la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos intervengan en su país, inmerso en protestas masivas desde el mes pasado.

El presidente venezolano ordenó la ruptura después de que el Consejo Permanente de la OEA anunciara que estudiará este jueves una solicitud panameña para convocar una reunión de consulta de cancilleres sobre la situación de Venezuela.

Desde que ocupó la Presidencia de Colombia, en el periodo 2002-2010, Uribe ha sido un fuerte crítico del Gobierno venezolano, que recientemente lo acusó con frases irrespetuosas de fomentar las protestas en ese país.

El movimiento Centro Democrático, liderado por Uribe, manifestó el martes su "preocupación" por el hecho de que delegados del Gobierno de Venezuela participen en la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en las elecciones del próximo domingo en Colombia.

Según el Centro Democrático y el propio Uribe, representantes del Gobierno venezolano "no tienen autoridad" para supervisar un ejercicio democrático en Colombia.

EFE

Media: