Presidente Santos anuncia la entrega de 300 policías para Bogotá

El Jefe de Estado indicó que además del aumento de pie de fuerza de la Policía, se crearán 53 cuadrantes móviles para que patrullen los 75 barrios más inseguros de la capital. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Jefe de Estado indicó que además del aumento de pie de fuerza de la Policía, se crearán 53 cuadrantes móviles para que patrullen los 75 barrios más inseguros de la capital. 

El Mandatario dio a conocer los resultados de la reunión del Consejo de Ministros que tuvo lugar el lunes en la Casa de Nariño.

Anunció la instalación de cámaras de seguridad y la verificación de las que ya están en operación. También se creará un equipo de trabajo exprés entre la Policía, la Fiscalía y la Administración de Justicia, también  medidas para mejorar la seguridad con 300 policías para vigilancia en el sistema de transporte masivo Transmilenio.

“Estos policías se suman a los 800 que se entregaron hace un mes en el Tunal”, indicó.

Explicó que las dificultades que atraviesa la capital se deben a un corto circuito en la comunicación entre la Alcaldía y la Policía. “Ahí vamos a arreglar ese corto circuito. Ya dimos las instrucciones para que el diálogo fluido, necesario entre cualquier alcaldía y la Policía, porque se requiere en cualquier ciudad, en cualquier municipio, pues se reestablezcan y sean efectivas”, enfatizó el Mandatario.

El Presidente Santos informó que además se crearán cuadrantes móviles para que patrullen los 75 barrios considerados como los más inseguros de Bogotá y que reforzarán la seguridad en las 53 zonas escolares con mayor presencia de drogas, así como en las 10 intersecciones viales más problemáticas de la ciudad.

Del mismo modo, la seguridad capitalina se fortalecerá a través del uso de la tecnología con la instalación de nuevas cámaras y haciendo la verificación y mantenimiento de las cámaras que ya están operando, “para que estén en los puntos críticos y funcionen adecuadamente”, dijo.

Finalmente, el Presidente Santos indicó que se creará un equipo de trabajo exprés entre la Policía, la Fiscalía y la Administración de Justicia para ejercer la ley de manera oportuna y eficaz frente a la delincuencia.