Simpatizantes de Petro se agolparon en Plaza de Bolívar en apoyo

Cientos de simpatizantes se agolparon en la Plaza de Bolivar, ante la definitiva destitución del Presidente Juan Manuel Santos al alcalde Gustavo Petro.

Cientos de simpatizantes se agolparon en la Plaza de Bolivar, ante la definitiva destitución del Presidente Juan Manuel Santos al alcalde Gustavo Petro.

Ante sus simpatizante el alcalde pronunció: 

“La hipocresía no vale para las decisiones que están por tomarse. La Bogotá Humanano solo ganó en las elecciones sino en la ciudadanía. Cuando llegamos a Palacio lo hicimos con el 32 por ciento del electorado, hoy tenemos al 62 por ciento de la población bogotana al lado nuestro. La Bogotá Humana ganó en la justicia cuando se le planteó el reto arbitrario de la destitución al alcalde. Acudimos a instrumentos que laConstitución Política permitía, ganamos en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca con tutela y se dividió el Consejo de Estado”, indicó Petro.

Así mismo, subrayó que cuando el Consejo de Estado, “en una mayoría solo determinada por los amigos íntimos del procurador decidió negarle al alcalde el derecho a la tutela, entonces ganamos el máximo de los derechos, las medidas cautelares otorgadas por la CIDH”.

“Ganamos en las elecciones, en el corazón de la ciudadanía y en la justicia. No les quedaba otro camino que la torpeza de la arbitrariedad antidemocrática, que el golpe de Estado, y lo han dado. Creímos que el procurador ciego en su fanatismo, que ha llevado a esta crisis institucional solo porque no puede comprender la diferencia, solo porque considera pecadores a quienes pensamos progresistamente la vida y el mundo, pensamos que esta arbitrariedad iba a quedar enterrada en las oficinas de la Procuraduría”, agregó.