Diálogos de Paz

No se le darán curules a las Farc: De la Calle

El jefe negociador del Gobierno Humberto de la Calle, responde a los 52 cuestionamientos del uribismo al proceso de paz en La Habana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El jefe negociador del Gobierno Humberto de la Calle, responde a los 52 cuestionamientos del uribismo al proceso de paz en La Habana.

En realidad el Centro Democrático tiene un problema con legislación que viene desde el siglo pasado, dice Humberto De la Calle Lombana.

Sobre la acusación del senador Álvaro Uribe Vélez, acerca de circunscripciones especiales para otorgar escaños directos de la guerrilla a los desmovilizados, el Gobierno aclaró que no es cierto.
 
“El Gobierno no considera que la población en las zonas marginadas, más afectadas por el conflicto donde probablemente se establecerán de manera transitoria estas circunscripciones sean ‘terroristas’, ni que en un escenario de construcción de paz sin armas vayan a ser víctimas de la coerción de grupos armados”, explicó.
 
Humberto de la Calle, negó hoy que se hayan hecho "regalos al terrorismo" en los tres preacuerdos alcanzados con la guerrilla y desmintió todas las críticas realizadas por el expresidente Álvaro Uribe.

En una declaración desde la sede de la Presidencia, De la Calle consideró que las acusaciones de Uribe, quien aseguró que el Ejecutivo "capitula" ante la guerrilla, son "una oportunidad" para explicar los avances de las negociaciones de La Habana.

"No es cierto que el Gobierno no haya hecho exigencias a las FARC", aseguró el representante oficial, quien calificó de "falacias" las afirmaciones del expresidente y actual senador Uribe en una comparecencia en la que rebatió en cuatro grandes bloques todas las críticas al proceso de paz. EFE