Diálogos de Paz

Uribe publica presuntas condiciones de Iván Márquez

El expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó información que no conoce la opinión pública sobre el proceso de paz.

Iván Márquez negociador de las FARC. Foto: EFE
Iván Márquez negociador de las FARC. Foto: EFE

El expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó información que no conoce la opinión pública sobre el proceso de paz.

Luego de anunciar la entrega del General (r) Rubén Darío Alzate, las Farc aseguraron que el reinicio de las negociaciones se debería realizar con condiciones diferentes. Según el exmandatario, estás serían las exigencias de la guerrilla.

Señala el mandatario en el comunicado que:

El gobierno debe comprometerse en caso de llegar a buen término el proceso de paz: 1. Mantener a los guerrilleros rasos con un auxilio de 1.800.000 por 5 años mientras se preparan profesionalmente; 2. Mantener logística y financieramente la seguridad del secretariado; 3. Reparar económicamente a familiares de comandantes guerrilleros asesinados por las Fuerzas Militares; 4. Archivar y cerrar todas aquellas investigaciones contra cualquier miembro de las Farc; 5. Todos los guerrilleros que se encuentren en las cárceles deben ser liberados sin condiciones; 6. Borrar todos los registros penales en las páginas de internet del gobierno e Interpol; 7. No permitir que se difame o se desprestigie el nombre de las Farc a nivel internacional; 8. Permitir que las Farc tengan su propio canal de tv y emisora radial con el propósito de expresar sus ideas y libre comunicación.

Pero la lista de solicitudes no termina ahí, también proponen, según Uribe, que lospredios y bienes de las Farc no sean objeto de expropiación. Aunque la información no ha sido confirmada oficialmente, el exmandatario Uribe asegura que es auténtica y seguramente será objeto de debate. Pero, lo que resulta claro, es que varios de los hechos referentes al proceso de paz han sido dados a conocer por el exmandatario quien, al parecer, tiene fuentes muy cercanas al proceso de paz. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com