Diálogos de Paz

Uribe califica de chantaje cese del fuego declarado por las FARC

El expresidente y senador Uribe calificó como un “chantaje” el cese del fuego indefinido que declararon las Farc, pues señaló que el grupo terrorista pretende que las Fuerzas Militares se queden quietas y aprovechar para fortalecerse.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El expresidente y senador Uribe calificó como un “chantaje” el cese del fuego indefinido que declararon las Farc, pues señaló que el grupo terrorista pretende que las Fuerzas Militares se queden quietas y aprovechar para fortalecerse.

Uribe hizo referencia al anuncio hecho por el presidente Barack Obama de restablecer relaciones diplomáticas con el régimen cubano y afirmó que “ninguna decisión entre Estados Unidos y Cuba nos debe llevar a aceptar que el castrismo imponga un Gobierno de la terrorista Farc”.

El pronunciamiento del exmandatario tiene que ver con la denuncia que hizo más temprano ayer cuando pidió al gobierno colombiano de manera urgente sacar de Cuba las negociaciones de paz que adelanta con las Farc porque supuestamente la “inteligencia castrista” está aprovechando este proceso para instalarse en el territorio colombiano y ayudar a “construir en Colombia un gobierno terrorista” de ese grupo guerrillero, una vez se firme un acuerdo con la administración del presidente Juan Manuel Santos.

En torno al anuncio de las Farc de suspender sus acciones armadas en forma indefinida, Uribe Vélez precisó en su cuenta en Twitter:

“El cese de hoy revive aquel de los años 80, un chantaje para que no los atacaran y fortalecerse”.

“Terrorista Farc quiere que las FFAA estén quietas para fortalecerse o responsabilizarlas de la continuidad de la violencia”, complementó Uribe Vélez.

Además, confirmó que en momentos en que los cabecillas de las Farc anunciaban desde La Habana, Cuba, el cese del fuego y de las hostilidades, en el territorio colombiano atentaban contra torres de la energía para dejar sin fluido a la ciudad de Buenaventura, el principal puerto de Colombia sobre el Océano Pacífico.

“Confirmado atentado terrorista en torres de Epsa que deja sin energía a Buenaventura”, reseñó.

Igualmente se refirió al nuevo ataque terrorista ejecutado por las Farc este miércoles contra el oleoducto TransAndino, hecho que obligó a suspender el transporte de crudo por parte de Ecopetrol. El hecho lo calificó como “La fiesta del terrorismo contra Ecopetrol”

El jefe del partido Centro Democrático, también fustigó nuevamente al presidente de la república Juan Manuel Santos.

-Mientras muchos ciudadanos reclaman seguridad Santos se preocupa por dar impunidad al terrorismo

-Santos confunde: zona de distensión No, sitio de ubicación para verificar cese unilateral de crímenes durante proceso

-Santos cree que todos somos tontos para aceptar la conchudez de su derroche.

-Santos infiere daño profundo a las FFAA al poner a un General a negociar cese bilateral con el terrorismo

-Farc en el narcotráfico y Santos los gradúa de políticos altruistas