Diálogos de Paz

Iván Cepeda visitó a 'Simón Trinidad' en la cárcel en EE.UU

El senador Iván Cepeda visitó en la prisión de máxima seguridad en Colorado EE.UU al jefe guerrillero conocido como 'Simón Trinidad'.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El senador Iván Cepeda visitó en la prisión de máxima seguridad en Colorado EE.UU al jefe guerrillero conocido como 'Simón Trinidad'.

El senador Iván Cepeda confirmó que el pasado 20 enero visitó al jefe guerrillero Ricardo Palmera conocido como Simón Trinidad, encarcelado en una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos.

Distintos medios de prensa nacional, se han contactado con el senador quien aceptó el encuentro, pero no quiso dar mayores detalles acerca de lo conversado con el jefe guerrillero en prisión.

En diálogo con Caracol Radio, recordó que 'Simón Trinidad' se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad, y que la reserva y la prudencia en cuanto a su encuentro con este personaje, es necesario dentro del proceso de paz. De igual manera no hizo ningún comentario a cerca de la libertad de Trinidad.

Le puede interesar: Intercambio de disparos entre Militares venezolanos y colombianos

Cepeda también hizo una visita a la Habana, Cuba en dónde se lleva a cabo los diálogos de paz, pues aseguró que hace parte de su trabajo político para la participación incluyente de todos los sectores.

'Simón Trinidad' oriundo de Valledupar, se enlistó en las filas de las Farc desde 1987 y llegó a ser uno de los cabecillas más importantes del grupo guerrillero de Colombia. 

El gobierno colombiano 17 años después lo capturó y fue extraditado a los Estados Unidos, en donde lleva 11 años de las cuales cuenta él que lleva 5 años en total aislamiento, no ha podido estudiar el idioma. Simón se encuentra recluido en la prisión ADX Florence de Super Máxima seguridad en Florence - Colorado en los Estados Unidos

Colombia.com