Diálogos de Paz

Fecha para la reanudación de los diálogos

Se confirmó cuándo retornarán las partes a mesa de La Habana, Cuba, para seguir con las negociaciones del proceso de paz.

Foto: EFE
Foto: EFE

Se confirmó cuándo retornarán las partes a mesa de La Habana, Cuba, para seguir con las negociaciones del proceso de paz.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y guerrilla de las Farc se reanudarán este sábado 27 de febrero en La Habana, Cuba, luego de que fuera superarado el impasse causado por la presencia de cabecillas del grupo insurgente armados en La Guajira.

Te puede interesar: Conozca el 'balígrafo' de la paz

"Mañana (viernes 26 de febrero) los negociadores del Gobierno viajarán a La Habana y el sábado 27 reanudarán las conversaciones", dijo el jefe de Estado

Las partes fijaron el 23 de marzo de 2016 como fecha para la firma de la paz, razón por la que Santos pidió apurar el paso en temas pendientes como el cese el fuego, la dejación de armas y la desmovilización de guerrilleros.

El presidente aseveró que parte de las conversaciones que faltan tienen que ver "con las reglas de juego para la pedagogía que la guerrilla quiere hacer con su gente”, la cual no debe ser con armas, como pasó en suelo guajiro.

También te puede interesar: Uribe presenta en la CIDH sus dudas sobre el proceso de paz

Esa visita generó una crisis en los diálogos de La Habana que se superó gracias a la mediación de Cuba y Noruega, países garantes del proceso.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com