Diálogos de Paz

Congreso aprueba zonas de concentración para las Farc

Las comisiones primeras de Senado y Cámara del Congreso aprobaron el proyecto de ley que permite la creación de zonas de concentración para las FARC.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las comisiones primeras de Senado y Cámara del Congreso aprobaron el proyecto de ley que permite la creación de zonas de concentración para las FARC.

Durante la sesión la bancada del Centro Democrático se retiró tras cerca de 4 horas de estudios y debates respecto al tema.

Dicho debate contó con la presencia de los Ministros del Interior Juan Fernando Cristo y de Justicia Yesid Reyes, cuya iniciativa es clave para el Gobierno para darle vida a la etapa final del proceso de paz en La  Habana.

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo dijo que los negociadores del Gobierno en La Habana, le entregarán a los colombianos un buen resultado de un largo proceso de negociación, que superó los 3 años. "El legislativo se ocupó del estudio de la Ley de Orden Público se desarrolló de cara al país", subrayó

Te puede interesar: Gallup: El 80% de los colombianos no cree en firma de la paz el 23 de marzo

El articulado fue aprobado por los partidos Cambio Radical, Liberal, Conservador, de Unidad Nacional (Partido de la U), Partido Verde y el Polo Democrático Alternativo (PDA), señaló un comunicado del Ministerio del Interior.

La iniciativa aprobada por las comisiones de Senado y Cámara reforma la Ley de Orden Público y le da al Estado herramientas jurídicas para permitir los procesos de dejación de armas, tránsito a la legalidad y reincorporación a la vida civil de miembros de grupos armados al margen de la ley, los cuales son puntos clave para llegar a la firma de los diálogos de paz en Colombia.

Te puede interesar: Iván Cepeda: "Es natural que guerrilleros quieran ingresar a la política"

Todo este proceso ayudará a las condiciones y compromisos de las partes para establecer la temporalidad y funcionamiento de las zonas de concentración.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.