Diálogos de Paz

Ordóñez advierte consecuencias de blindar los acuerdos de paz

Por medio de una carta el procurador Alejandro Ordóñez, le aclaró cuáles son las consecuencias del acuerdo especial para proteger los diálogos de paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por medio de una carta el procurador Alejandro Ordóñez, le aclaró cuáles son las consecuencias del acuerdo especial para proteger los diálogos de paz.

Ordoñez le criticó al presidente de la Republica Juan Manuel Santos que el acuerdo final que se firme tenga calidad de “acuerdo especial”.

Arremetió contra el Gobierno y las Farc asegurando que lo que buscan es que ni los colombianos, ni el congreso puedan en un futuro modificar dicho acuerdo final.

“Lo que su gobierno está conviniendo con el grupo criminal de las Farc implica que la Mesa de Conversaciones de La Habana se reviste de poderes constituyentes, que ni el ordenamiento jurídico, ni el pueblo les ha otorgado”.

Te puede interesar: Presidente Santos exige al ELN que dé demostraciones de paz

“Usted, señor presidente, y Timochenko, pretenden que ni siquiera la voluntad del pueblo, expresada a través de los mecanismos que hoy dispone la Constitución, pueda modificar tales acuerdos, tampoco el Congreso de la República ni ahora, ni en el futuro” indica el texto.

“Es una acción que está al margen de la Constitución y que es incompatible con cualquier régimen democrático. Equivale a someter de forma dictatorial al pueblo colombiano a la voluntad de las Farc y del Gobierno”.

Te puede interesar: Diálogos de paz: Correa da la bienvenida a Colombia y al ELN

¿Quién le otorgó esa prerrogativa, doctor Santos? Lo que ustedes anunciaron al país conlleva que el pueblo colombiano ya no es soberano y que la soberana es la Mesa de Conversaciones de La Habana” agrega.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo. 

 

En otras noticias: 

#Paz ¿Están de acuerdo con...

Ver publicación completa

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com