Diálogos de Paz

Santos: “El pueblo, el Congreso y la Corte validarán los acuerdos”

El presidente garantizó la legitimidad del proceso de paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente garantizó la legitimidad del proceso de paz.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró que el tratado de paz que firme su Gobierno con la guerrilla de las Farc en Cuba tendrán un blindaje jurídico que garantizará que no se cambien en el futuro.

Te puede interesar: Las Farc dicen que 'Simón Trinidad' debe coordinar dejación de armas

"Lo que hay que resaltar es que se ha aceptado el procedimiento que contempla nuestra constitución y que los acuerdos quedarán blindados para que el día de mañana no se cambie lo pactado", aseveró.

Y agregó que no se puede distorsionar el sentido del resultado de las negociaciones: "Es realmente absurdo hablar de golpe de Estado (como lo afirmó el ex presidente Álvaro Uribe) o que se les está entregando el país a las Farc, cuando es todo lo contrario, las Farc se someten a nuestra constitución y a nuestras leyes".

Según el jefe de Estado, los acuerdos tendrán que ser refrendados en el marco de la legitimidad: “Serán el pueblo, el Congreso y la Corte Constitucional quienes darán validez, vigencia y sostenibilidad en el tiempo a lo que se acuerde”.

También te puede interesar: Uribe habló de su posible reunión con 'Timochenko'

Además, se refirió a los puntos pendientes y la dejación de armas: "Cuando esto se acuerde, podremos decir que se terminó la guerra con este grupo armado. Solo restaría acordar unos temas concretos y algunos protocolos como, por ejemplo, definir quiénes designarán a los magistrados del Tribunal de Paz".

Colombia.com