Diálogos de Paz

Timochenko da pistas de las zonas de ubicación

El jefe guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko dio pistas de lo que se viene negociando sobre las zonas de ubicación.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El jefe guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko dio pistas de lo que se viene negociando sobre las zonas de ubicación.

El proceso de paz avanza. Rodrigo Londoño Echeverri, conocido bajo los alias de Timoleón Jiménez, Timochenko, dijo no solo que el presidente Juan Manuel Santos sí le está apostando a la paz, sino que se refirió a las zonas de ubicación tras firmado el proceso.

Sigue todas las noticias de los Diálogos de Paz en nuestro especial.

"Está casi terminado el cese al fuego bilateral y definitivo, esta ha sido una construcción muy importante y una de las muestras de que el presidente -Juan Manuel- Santos sí se la está jugando por la paz". Esto fue lo que dijo Timochenko en una transmisión en vivo que se realizó desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Para el Procurador "el plebiscito es impertinente e inadecuado".

Durante el Periscope que estaba dirigido a las filas de la guerrilla de las Farc que se encuentran presos en la cárcel La Picota, el jefe máximo se las Farc se refirió a las nuevas zonas donde estarán los campamentos temporales y que servirán de tránsito para la vida civil.

Estas zonas campamentarias nos servirán para determinar quiénes de ustedes quieren estudiar, quieren trabajar, quiénes van a hacer parte del movimiento político, quiénes quieren dejar esta causa, incluso pensamos en la posibilidad de tener a nuestras familias en esos territorios, todo eso lo estamos analizando”, dijo Timochenko.

Adicionalmente, Timochenko dijo que que ahora más que nunca es necesario que la guerrilla demuestre unidad frente al proceso para que no haya críticas de los opositores.

Colombia.com

Más noticias:

#DeNoCreer Uribe recibirá 'Me...

Ver publicación completa