Diálogos de Paz

Habrá anuncio de cese bilateral de fuego en zonas de concentración

Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc por fin anunciarían que alcanzaron un acuerdo sobre el punto del fin del conflicto.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto: EFE
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto: EFE

Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc por fin anunciarían que alcanzaron un acuerdo sobre el punto del fin del conflicto.

Si todo sale bien, el anuncio contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, quien asistiría a La Habana para formalizar el encuentro y así darle la noticia a los colombianos.

Te puede interesar: Juan Manuel Santos: "Si continúa la guerra tenemos que subir los impuestos"

Pablo Catatumbo, uno de los negociadores de las Farc sostuvo en su cuenta de Twitter, que se trabajará “arduamente para poder darle a los colombianos nuevas noticias de paz en esta semana”.

@PCatatumbo_FARC

Trabajamos arduamente par...

Ver tweet completo

Según los medios de comunicación el día miércoles 22 de junio, en La Habana se Adelantarán un serie de reuniones para determinar la estructura del acuerdo y mirar las 30 zonas de ubicación temporal en donde habrá cese al fuego y hostilidad definitiva.

Pese a la pesquisas de información aún no se tiene seguro que el anuncio sea el día jueves.

Para el Senador  Roy Barreras esta es una información de expectativa, pues afirma que “no hay que ensillar la bestia antes de montarla”, pues se sabe que son cuatro los temas pendientes: el cese bilateral, la dejación de armas, lugares donde será la dejación de armas, medidas de seguridad y la refrendación bilateral. Es por ellos que existe la posibilidad que el presidente Juan Manuel Santos de viajar a La Habana el día jueves 23 para dar el anuncio dependiendo de todo lo realizado el día miércoles. 

Colombia.com 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com