Diálogos de Paz

Pepe Mujica: "Firmar la paz es salir de una pesadilla"

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, siempre ha sido un férreo seguidor de la paz para Colombia y afirmó que si lo logran será salir de una pesadilla. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, siempre ha sido un férreo seguidor de la paz para Colombia y afirmó que si lo logran será salir de una pesadilla. 

José Mujica en entrevista con Caracol Radio catalogó como un día histórico para Colombia, es como salir de una pesadilla, el lograr un acuerdo en todos los puntos de los diálogos de paz con las Farc.

Mujica afirmó que “La guerra es la continuación de la política por otros medios” reiteró la importancia del acuerdo como una forma de salir de la guerra a través de la misma política.

Dijo que hablaron mucho con las Farc, se mostraron las experiencias y dejaron claro que los que viven son los que son capaces de cambiar para mejorar la vida de los demás.

Te puede interesar: Cese al fuego: Almagro celebra y apoya el acuerdo con las FARC

“La historia se está abriendo paso, el Gobierno está metido en su tarea de gobernar, pero lo que importa no es si gobierna mal o bien, acá lo que importa es la paz”.

Dijo que no hay que perder tiempo en criticarse o en golpearse, lo urgente es avanzar en el fin del proceso con los buenos resultados, en la atención de las víctimas de este conflicto, acompañarlas para que en futuro exista el perdón.

“Hay que atender a las víctimas como se atienden a las de una catástrofe, pues eso es lo que ocurrió en Colombia, una catástrofe”.

Le dijo a los críticos del proceso de paz que tienen que pensar en el futuro, en cómo resolver las dificultades, “dejen de pensar en las próximas elecciones, pensemos en las próximas generaciones”.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com