Diálogos de Paz

Santos: “El plebiscito será el voto más importante de nuestra vida”

El presidente explicó lo que implica aprobar la consulta por la paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente explicó lo que implica aprobar la consulta por la paz.

Juan Manuel Santos se dirigió a los colombianos para explicarles la razón por la que, según él, deben aprobar el plebiscito por la paz luego de que la Corte Constitucional le diera vía libra a dicha consulta popular en la que los ciudadanos podrán aprobar o no los acuerdos  logrados en los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Te puede interesar: Corte Constitucional da vía libre al plebiscito por la paz

"Será un momento histórico en el que tendremos la oportunidad y la responsabilidad de hacer sentir nuestra voz, porque lo que está en juego es de enorme importancia. Probablemente es la decisión de voto más importante de toda nuestra vida".

Adicionalmente, aclaró que el plebiscito está abierto para todas las corrientes ideológicas: "Esta es una de esas formas de participación popular en la que pueden expresarse todas las voces y las ideas con la tranquilidad de poder hacerlo sin temor, sin miedo".

Finalmente, dijo que esta había sido una promesa suya y que está cumpliendo: "Me comprometí con ustedes a hacerlo porque la paz es un propósito y un objetivo nacional, de todos los colombianos sin excepción para así terminar un conflicto cruel y doloroso que ha durado demasiados años y que ha producido demasiadas víctimas, demasiado sufrimiento".

Colombia.com