Diálogos de Paz

Uribe en contra de soldados cubanos en zonas de concentración

El ex presidente no quiere tropas de la isla con las Farc.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ex presidente no quiere tropas de la isla con las Farc.

El ex presidente y senador Álvaro Uribe dijo que habrá soldados cubanos en las zonas en las que se concentrarán los guerrilleros de las Farc antes de su desmovilización como parte de los acuerdos de paz entre ese grupo armado y el Gobierno.

Te puede interesar: El Centro Democrático dice que "quieren lleva r a Uribe a la cárcel"

"No puedo ocultar la preocupación por el anuncio que hace el Gobierno de vincular soldados cubanos al proceso colombiano de las zonas de concentración", afirmó el jefe del opositor partido Centro Democrático en un documento que consignó en la plenaria del Senado.

Y añadió: "Me veo en la obligación de mencionar nuestro repudio, nuestro rechazo a que participen soldados cubanos".

Uribe explicó que su actitud se debe a que Cuba, en el comienzo de su revolución, promovió a las guerrillas colombianas: "Después esos movimientos, (las Farc) adquirieron autosuficiencia financiera y ya no necesitaron de ese patrocinio cubano, pero aquí con el patrocinio inicial estuvieron atentando contra nuestro estado de derecho".

Igualmente recordó que durante su periodo presidencial, entre 2002 y 2010, recibió críticas porque en desarrollo del ‘Plan Colombia’ hubo asesores de Estados Unidos "pero no soldados, para que ahora se acepte tranquilamente que vengan soldados cubanos".

EFE