Diálogos de Paz

Acuerdo final se firmará en Cartagena el 26 de septiembre

El acto protocolario se hará una semana antes del plebiscito.

Foto: EFE
Foto: EFE

El acto protocolario se hará una semana antes del plebiscito.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el acto protocolario para la firma del acuerdo final de paz se dará el próximo 26 de septiembre en Cartagena.

"La paz se va a firmar el próximo 26 de septiembre aquí en Cartagena", aseguró el Presidente Santos.

Lea, descargue o escuche el el texto completo del Acuerdo Final de paz en Colombia.

Luego de tantas especulaciones, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que la paz se firmará en el mes de septiembre en Cartagena. Así la ciudad amurallada será en el centro en el que se sellará el acuerdo final entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

Te puede interesar: Lo que Uribe hará si gana el "Sí" en el Plebiscito.

Esta firma se realizará justo una semana antes de la votación por la aprobación o no del Plebiscito por la paz que se será el 2 de octubre.

Esta semana, el presidente del gobierno español ya había dado luces sobre la firma del acuerdo. Mariano Rajoy dijo que estaba invitado, como otros presidentes a la firma del acuerdo el 26 de septiembre.

Adicionalmente, se dio a conocer por medio del Comunicado conjunto número 96 del gobierno y las Farc que a partir del  10 de septiembre inicia liberación de los menores de los campamentos de las Farc.

Te puede interesar: Uribe y Pastrana se unen por el 'no' en el Plebiscito.

Según el mismo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la que se encargará de recibir a los menores que hasta este día harían parte de la guerra en Colombia.

La UNICEF los trasladará “a los centros de acogida temporal en los que residirán hasta que las instituciones competentes decidan los lugares en los que se procederá a realizar el proceso de reincorporación e inclusión social”.

Colombia.com