Diálogos de Paz

“Santos es el jefe de Estado más triunfante”: Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU recibió una copia del acuerdo de paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El secretario general de la ONU recibió una copia del acuerdo de paz.

El surcoreano Ban Ki-moon, secretario General de la Organización de Naciones Unidas, no ahorró palabras de elogio para Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, por el acuerdo de paz logrado con la guerrilla de las Farc.

Te puede interesar: Logística definida para la firma del acuerdo de paz

De hecho, ambos se reunieron en la sede de la ONU, donde Santos le entregó una copia del texto logrado entre las partes al diplomático surcoreano, quien tiene previsto asistir el próximo 26 de septiembre a la firma del acuerdo en Cartagena.

“De todos los jefes de Estado usted es el más triunfante… Usted superó todas las dificultades, todos los ataques y no desfalleció. Yo personalmente soy testigo de lo que ha hecho”, afirmó Ban Ki-moon en presencia de Santos.

Y agregó: “Señor presidente, aún quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre. Colombia cuenta con todo nuestro apoyo”.

Santos intervendrá en la Asamblea General de Naciones Unidas y tiene previsto aprovechar su estancia en Nueva York, Estados Unidos, para mantener numerosos encuentros bilaterales con otros líderes.

Colombia.com