Diálogos de Paz

Natalia Lafourcade se mostró emocionada por venir a Colombia

Natalia Lafourcade será la encargada de cerrar el Festival Gabriel García Márquez y pidió al país que sane y se reconstruya "desde la raíz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Natalia Lafourcade será la encargada de cerrar el Festival Gabriel García Márquez y pidió al país que sane y se reconstruya "desde la raíz.

La cantante mexicana Natalia Lafourcade se declaró  emocionada de venir a Colombia en un "momento tan poderoso" para cerrar este sábado el Festival Gabriel García Márquez y pidió al país que sane y se reconstruya "desde la raíz.

"No quepo de la emoción. Es muy bonito venir y compartir mi música en el momento tan poderoso que vive Colombia históricamente", dijo Lafourcade.

La cantautora señaló que le da "felicidad" que Colombia esté "sacudido", pues a través de las redes sociales y de otros medios ha podido conocer lo que experimenta el país con el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla Farc, para finalizar un conflicto armado de más de medio siglo.

"Me da felicidad que el momento histórico que Colombia vive esté ocasionando que el mundo mire lo que está pasando. Es la oportunidad para reflexionar por todos lados sobre lo que produce la guerra y lo difícil que es encontrar la paz", apostilló.

Para la intérprete, que también participó en un conversatorio en el que regaló a los asistentes fragmentos de sus canciones y soltó el gritó "¡viva Colombia, viva la paz!", es "increíble" regresar a Medellín después de cuatro años para formar parte de este momento con su música y, sobretodo, cantándole a "Gabo", un personaje tan importante para este país".

En el concierto, la cantante rendirá homenaje al nobel colombiano e invitará con sus canciones a reflexionar sobre la paz.

"Colombia tiene la oportunidad de reconstruir desde la raíz, de comenzar y de curarse. Sugiero que apostemos a la paz interior de todos nosotros, para después poder hacer un buen trabajo en equipo, avanzar y evolucionar", declaró la artista.

Asimismo, señaló que "de todo corazón" espera que el proceso que están atravesando los colombianos "dé cosas muy positivas", y anhela que sea "un gran ejemplo para México", pues también está pasando por "un momento difícil". EFE