Diálogos de Paz

Presidente del Parlamento Europeo asegura que Nobel de Santos es "merecido" 

El presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz aseguró que Nobel de Juan Manuel Santos es "merecido" 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz aseguró que Nobel de Juan Manuel Santos es "merecido" 

El Presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz felicitó al presidente de Colombia, Juan Munuel Santos tras haber sido escogido como el ganador del Premio Nobel de la Paz y afirmó que es "muy merecido por su coraje y compromiso" por su esfuerzo de acabar la guerra con las FARC.  

"Felicitaciones a Santos, presidente de Colombia, por el Premio Nobel de la Paz. Muy merecido por su gran coraje y su compromiso con la paz", afirmó el presidente del Parlamento Europeo.  

"Mi respeto ante la reacción calmada y serena de Juan Manuel Santos tras el resultado del referendo, y ante su total dedicación para alcanzar un acuerdo de paz", aseguró.  

El Comité Nobel de Noruega reconoció los "decididos esfuerzos" por el presidente colombiano para terminar una guerra de más de 50 años en el país.  

El premio, según ese fallo, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el "no" a los acuerdos de paz firmados con las FARC en un referéndum. 

El Nobel de la Paz, el único que no se otorga ni entrega en Estocolmo, sino en Oslo, por deseo expreso de Alfred Nobel, contó este año con la cifra récord de 376 candidatos. 

El galardonado recibirá un diploma, una medalla de oro y un premio económico, que este año es de ocho millones de coronas suecas (832.000 euros).

También puedes leer:

#ÚltimaHora El presidente Juan Ma...

Ver publicación completa