Diálogos de Paz

"Timochenko" cree que Premio Nobel de Santos ayudará a conseguir la paz

Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", dijo que el Premio Nobel de Paz otorgado a Juan Manuel Santos, ayudará a alcanzar la pacificación en el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", dijo que el Premio Nobel de Paz otorgado a Juan Manuel Santos, ayudará a alcanzar la pacificación en el país.

"Felicitaciones al señor presidente Juan Manuel Santos y al pueblo colombiano por este reconocimiento de la comunidad internacional. Con toda seguridad, este premio contribuirá a afianzar la paz que tanto anhelamos. ¡La paz triunfará!", indicó en declaraciones "Timochenko".

Te puede interesar: Santos y 'Timochenko' a un paso del Nobel de Paz

En el comunicado, "Timochenko" aseguró que "ganar la paz es la gran victoria de todos los colombianos".

"Timochenko" manifestó también que a la insurgencia le congratula que "el comité del Premio Nobel otorgue este reconocimiento al acuerdo de paz, que se construyó durante seis años de arduo trabajo".

También aseveró que como firmante del acuerdo de La Habana y comandante en jefe de las FARC está seguro de que el premio "constituye un homenaje a la lucha de cada una de las víctimas de este cruento conflicto de más de medio siglo.

El Comité Nobel de Noruega anunció ayer que Santos obtuvo el galardón como un claro apoyo a su decisión de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC no muera, después de que el pasado domingo ganara el "no" al acuerdo en un plebiscito.

"El hecho de que la mayoría de los votantes dijera 'no' al acuerdo de paz no significa necesariamente que el proceso de paz esté muerto. El referéndum no fue un voto por o contra la paz", insistió el Comité.

Este es el segundo comentario que "Timochenko" hace sobre el Nobel concedido a Juan Manuel Santos, pues en su cuenta de Twitter ya había indicado que el único premio al que aspira esa guerrilla es de la paz.

Te puede interesar:

#ProcesodePaz ¿Y la paz?

Ver publicación completa


Colombia.com/EFE