Diálogos de Paz

Santos a líderes del ‘no’: “No presenten propuestas imposibles”

El presidente pidió sensatez en los pedidos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente pidió sensatez en los pedidos.

Juan Manuel Santos les pidió a los promotores del ‘no’ en el plebiscito que “no presenten propuestas imposibles" para las renegociaciones con la guerrilla de las Farc y que ayuden a su Gobierno a "partir de dos bases fundamentales: realismo y verdad, para avanzar con sentido de urgencia, es decir, no dilatar".

Te puede interesar: Anuncian inicio de fase pública de diálogos con el ELN

"Hoy tenemos, más que un problema, una gran oportunidad para lograr una paz no solo sea estable y duradera, sino más amplia y más profunda. Lo importante ahora es que salgamos pronto de la incertidumbre", expresó.

Y añadió que hay voluntad en todas las partes para seguir con los diálogos: "Los negociadores del Gobierno y de las Farc ya declararon su disposición a escuchar y entender las distintas preocupaciones, y a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes y nuestra Constitución, incluidas, por supuesto, las sentencias de la Corte Constitucional".

Adicionalmente, le siguió dejando las puertas abiertas a los líderes del ‘no’ para que se sumen al proceso de paz: "Esta misma semana el Gobierno seguirá escuchando a los diversos voceros del 'no' y recibirá sus propuestas. En las reuniones que se han tenido hasta ahora se ha podido constatar que hay temas u objeciones donde, más que diferencias, existen malentendidos, y así hablando podemos aclarar muchos de ellos", sostuvo.

Estas declaraciones fueron divulgadas luego de que  el jefe del equipo de paz del Gobierno, Humberto de la Calle; la canciller, María Ángela Holguín; y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; se reunieran las cabezas visibles del ‘no’, como Álvaro Uribe Vélez, Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo.

Colombia.com