Diálogos de Paz

Las Farc celebran prórroga de alto al fuego

El presidente amplió la tregua.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente amplió la tregua.

La guerrilla de las Farc aprobó el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de prorrogar hasta el 31 de diciembre el alto al fuego bilateral e indicó que sigue "coincidiendo de manera contundente en esa decisión".

Te puede interesar: The New York Times acusa a Uribe de "bloquear la paz"

"Estamos profundamente comprometidos con la paz y conmovidos por todas las manifestaciones populares en Colombia y en el exterior que siguieron respaldando al proceso de paz en las últimas semanas", señaló ese grupo en un comunicado.

El alto el fuego y de hostilidades comenzó el 29 de agosto y con ese fin el Ministerio de Defensa emitió entonces una resolución reglamentando esta medida que estuvo vigente hasta el dos de octubre, día del plebiscito.

En el comunicado, firmado por el Estado Mayor Central, las Farc aseguran que están listas y "con total disposición" a poner su atención a partir del próximo martes "a la jornada de discusiones sobre los últimas propuestas entregadas al presidente" Santos.

"Con espíritu patrio, evaluaremos todo lo que se plantea, siempre priorizando y defendiendo los intereses más sentidos y la dignidad del pueblo colombiano", añadió el texto, que concluye con la frase "la paz no se detiene".

EFE