Diálogos de Paz

El ELN y su descontento con la suspensión de los diálogos

El grupo guerrillero sentó su posición oficial.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El grupo guerrillero sentó su posición oficial.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, dijo que no comparte la suspensión de la instalación de la mesa de diálogo prevista para este jueves 27 de octubre en Quito, Ecuador, pero aseguró que están "intentando" reprogramar el acto.

Te puede interesar: Liberación de Odín Sánchez está en proceso

"No compartimos la suspensión de la instalación de la mesa", señaló el ELN en su cuenta de Twitter, en donde minutos después agregó que está "intentando reprogramar la instalación de la mesa en los próximos días".

El ministro del interior Juan Fernando Cristo aseguró que el presidente Juan Manuel Santos decidió no abrir la fase pública de negociaciones de paz con el ELN hasta que esa guerrilla libere al ex congresista Odín Sánchez, secuestrado hace seis meses.

"Quiero anunciarle al país que he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito", indicó Santos desde la Casa de Nariño, en donde estuvo acompañado por su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, quien llegó al país en visita de Estado.

Mientras tanto, el jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, dijo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que comenzó el operativo para liberar a Sánchez.

EFE