Diálogos de Paz

Santos invita a los promotores del NO a darle una oportunidad a la paz

El Presidente Juan Manuel Santos durante una alocución dio a conocer las propuestas de diversos sectores que se incluyeron en el nuevo acuerdo de paz. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Presidente Juan Manuel Santos durante una alocución dio a conocer las propuestas de diversos sectores que se incluyeron en el nuevo acuerdo de paz. 

Santos inició la alocución afirmando que hubo una gran jornada de trabajo para lograr un acuerdo final: "Recibimos más de 500 propuestas de todos los sectores: sociales, religiosos, víctimas, partidos políticos. Se agruparon en 57 temas para la discusión con las FARC.

Todos, absolutamente todos, fueron discutidos a profundidad con las FARC y defendidos por la delegación del gobierno con total lealtad y fidelidad a lo expresado por los diferentes sectores.

Mantuvimos informados permanentemente a los principales voceros del No sobre los avances y dificultades de este ejercicio.

Las últimas 48 horas fueron especialmente intensas. Se trabajó en jornada permanente. Con grandes resultados.

Logramos precisiones, ajustes y cambios en 56 de los 57 temas abordados.
 
El Centro Democrático, algunos dirigentes conservadores que votaron No, los partidos de la coalición para la paz, la Iglesia, las Altas Cortes y magistrados, las organizaciones religiosas y sociales, los empresarios, los cientos de miles de jóvenes que se movilizaron, los sindicatos, las comunidades indígenas y afrodescendientes, las víctimas, los militares retirados, los movimientos de mujeres y los que reiteraron su apoyo al acuerdo, todos, aportaron sus ideas y propuestas para ajustar el acuerdo."

Y destacó: "Hoy me he reunido con el Ex Presidente Uribe en Rionegro por tres horas, y he hablado varias veces con el Ex Presidente Pastrana y con la Ex Ministra Martha Lucía Ramírez. Todos los voceros del NO recibirán los textos a más tardar mañana."

 

Colombia.com