Diálogos de Paz

‘Timochenko’: “El acuerdo es definitivo"

El jefe de las Farc sentenció las negociaciones.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El jefe de las Farc sentenció las negociaciones.

Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, líder de la guerrilla de las Farc, aseguró  que el nuevo acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Colombia no tiene vuelta atrás.

Te puede interesar: Farc pide explicaciones por muerte de guerrilleros

"Tenemos un acuerdo sólido, incluyente, plural y posible de implementación. Por lo tanto, es definitivo", aseveró el popular ‘Timochenko’ desde Cuba ante la Agencia Nueva Colombia, vinculada a las Farc.

El nuevo acuerdo, sellado el 12 de noviembre en La Habana, contiene las aportaciones de los sectores contrarios al pacto inicial que fue firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias y rechazado en el plebiscito.

Asimismo Londoño dijo que las Farc están cumpliendo "rigurosamente" los acuerdos a los que llegó con el Gobierno y de los que dijo "son sagrados".

"Los movimientos sociales y los grupos organizados de víctimas, mujeres, jóvenes, representantes de Iglesias y los más diversos credos fueron fundamentales para lograr el acuerdo definitivo", enfatizó.

El Gobierno no ha definido el mecanismo para refrendar el nuevo acuerdo de paz pero baraja las posibilidades como un nuevo plebiscito, a través del Congreso de la República.

EFE