Diálogos de Paz

Gobierno y Farc instalaron el Consejo Nacional de Reintegración

Siguen las acciones conjuntas tras la firma de la paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Siguen las acciones conjuntas tras la firma de la paz.

Delegados del Gobierno y la guerrilla de las Farc instalaron en Bogotá el Consejo Nacional de Reintegración, que seguirá la implementación de lo pactado.

Te puede interesar: Así fue la refrendación del acuerdo de paz

En el acto de instalación, el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, dijo que "se acabó el proceso de La Habana y comienza el proceso de construcción de la paz en Colombia".

El Consejo Nacional de Reintegración lo integrarán: 'Pastor Alape' y 'Jairo Quintero', por parte de las Farc, y dos miembros del Gobierno que aún están por definir.

Jaramillo explicó que las prioridades del Gobierno en la implementación del acuerdo serán el cese, desarme y reintegración, así como la incorporación normativa, entre otros. Por su lado, Márquez dijo que los guerrilleros ya comenzaron a destruir los explosivos que tienen en su poder, de hecho los primeros 620 kilos se destruyeron en septiembre en los llanos del Yarí.

Igualmente, el jefe negociador de las Farc advirtió que aún no están listas las zonas de concentración que recibirán a los guerrilleros y en donde dejarán las armas en su tránsito a la vida civil.

También te puede interesar: ¿Cuándo fue el 'Día D'?

También aseguró que con la implementación de los acuerdos inicia una de las "etapas más difíciles porque sienta las bases de la paz" y destacó que viene lo más complicado, que es "materializar lo pactado".

Además, el ministro Cristo destacó que se empezarán a tramitar en el Congreso las primeras leyes de implementación, entre ellas, la de amnistía y otros actos legislativos.

@EquipoPazGob

BOGOTÁ | Gobierno ...

Ver tweet completo
@EquipoPazGob

Este Premio Nacional de P...

Ver tweet completo

EFE