Diálogos de Paz

La ONU advierte que revisará el proceso de paz en Colombia

El anuncio fue hecho por el país que presidente el Consejo de Seguridad.

Foto: EFE
Foto: EFE

El anuncio fue hecho por el país que presidente el Consejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará el proceso de paz de Colombia con la guerrilla de las Farc tema el miércoles once de enero de 2017 en una reunión que tiene como objetivo hacer un repaso del apoyo al proceso que está prestando la ONU.

Te puede interesar: Farc avisa que es abastecida con comida descompuesta

Olof Skoog, embajador de Suecia ante las Naciones Unidas, cuyo país preside actualmente el Consejo de Seguridad, mencionó que, en términos generales, la perspectiva del proceso de paz en Colombia "es positiva".

Skoog también informó que un día antes el Consejo de Seguridad celebrará una reunión a nivel ministerial sobre la prevención de conflictos y el mantenimiento de la paz, en la que se espera participen países que no integran la ONU.

Las reuniones se llevarán a cabo después de que entrara en vigor el alto el fuego en Siria anunciado el 28 de diciembre. "Todo el mundo espera que el cese al fuego se mantenga", afirmó Skoog.

El Consejo de Seguridad también analizará la situación en Oriente Medio el 17 de enero, dos días después de una conferencia en París, Francia en la que se intentará desbloquear el proceso negociador entre israelíes y palestinos.

@Timochenko_FARC

2/2 Se debe cumplir con l...

Ver tweet completo

EFE