Diálogos de Paz

Farc avisa que es abastecida con alimentos descompuestos

El anuncio fue hecho directamente por ‘Timochenko’.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El anuncio fue hecho directamente por ‘Timochenko’.

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, comandante de las Farc, aseguró que a algunas zonas veredales transitorias de normalización en las que deberán reunirse los guerrilleros antes de dejar las armas y desmovilizarse, llega comida en mal estado.

Te puede interesar: ONU advirtió que revisar´´a el proceso de paz

"A pesar de que los alimentos llegaron descompuestos en vísperas de Año Nuevo, no hubo tristeza en los campamentos. Convocamos a las organizaciones sociales acompañantes del MM&V (Misión de Monitoreo y Verificación) a realizar veeduría sobre estos abastecimientos", expresó Londoño.

Asimismo, el jefe de las Farc dio a conocer una carta enviada a comienzos de diciembre de 2016 al Gobierno colombiano, a la Misión de la ONU en Colombia y al Comité Internacional de la Cruz Roja, en la que avisa que los alimentos enviados a los campamentos no son aptos para el consumo.

"Productos perecederos que llegan en proceso de descomposición porque los abastecedores no garantizan la cadena de frío…A lo anterior se suma la presencia de casos de salud, algunos relacionados directamente con la ingesta de alimentos; preocupante situación agravada por la falta de solución a la atención médica de los integrantes de las FARC-EP", destaca la misiva.