Actualización: Vie, 03 / Feb / 2017 2:42 pm
Viernes, 03 / Feb / 2017
Media: 4

Gabinete para el posconflicto está listo para iniciar sus labores

El Presidente Juan Manuel Santos, afirmó desde las instalaciones del Museo Nacional de Colombia en Bogotá, que el gabinete para el posconflicto iniciará sus labores el 4 de febrero.

Gabinete para el posconflicto está listo para iniciar sus labores
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto: presidencia,gov.co

Desde este sábado el gabinete entrará en la primera reunión, en la cual según el mandatario, “tendrá una serie de responsabilidades específicas de cada ministro y de cada director de instituto o de cada responsable de diferentes temas precisos del posconflicto y la implementación de los acuerdos”.

El equipo de trabajo de este gabinete ya está trabajando en políticas, proyectos y programas relacionados para la implementación de los acuerdos de paz.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron en el Foro del Centro Internacional de Toledo sobre los acuerdos de La Habana y el modelo de Justicia y Paz, que se realizó este viernes en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá.

Te puede interesar: Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz: Educación, inclusión y sostenibilidad

El equipo está compuesto por los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo: Trabajo, Clara López; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Defensa, Luis Carlos Villegas; Agricultura, Aurelio Iragorri; Transporte, Jorge Rojas, y Minas y Energía, Germán Arce.

Asimismo, el Director de Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria; el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo y el Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo.

De la misma forma que el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Correa; la Secretaria Jurídica de la Presidencia, Cristina Pardo; el Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti, y el Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez.

Toda la información de Colombia y el Mundo en Actualidad

Colombia.com

Media: