Diálogos de Paz

Timochenko viaja a Noruega para foro de Paz

El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), viajó a Oslo, Noruega, para participar en un foro sobre paz.

Timochenko hablará de paz. Foto: Twitter
Timochenko hablará de paz. Foto: Twitter

El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), viajó a Oslo, Noruega, para participar en un foro sobre paz.

Timochenko firmó la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos para poner fin a cinco décadas de conflicto armado en Colombia.

"En Noruega, voy a participar en foro sobre paz junto a expertos en el tema", dijo Londoño en Twitter.

La oficina del Alto Comisionado de paz, Sergio Jaramillo, confirmó el viaje e indicó que el líder rebelde "estará 4 días con permiso del Gobierno. Traslados y seguridad por cuenta de país garante".

En un video publicado en la página Nueva Colombia Noticias, Londoño aseguro que en el foro participan "especialistas en conflictos en el mundo y personalidades que tienen que ver con los conflictos".

Te puede interesar: El documental que muestra la mentira de Herbalife.

Tras terminar su participación en el evento, Londoño regresará a Colombia para continuar en el proceso de dejación de armas que realizan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), en el marco del acuerdo firmado con Santos.

Unos 7.000 miembros de las FARC se encuentran actualmente concentrados en 26 puntos del país para dejar sus armas, en cumplimiento del pacto de paz.

Estaba previsto que ese proceso, vigilado por Naciones Unidas, terminara a fines de mayo pero las partes decidieron prorrogarlo hasta el 20 de junio por problemas logísticos. Tanto el gobierno como la guerrilla habían dicho que el aplazamiento del desarme no afectaba su voluntad de paz.

Colombia vive un conflicto armado que durante más de medio siglo ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, dejando al menos 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

AFP