Diálogos de Paz

Gobierno: Balance del cese al fuego con el ELN es satisfactorio

Aunque le solicita a esa guerrilla que debe abandonar por completo toda acción fuera de la ley.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aunque le solicita a esa guerrilla que debe abandonar por completo toda acción fuera de la ley.

Juan Camilo Restrepo jefe de la delegación de paz del Gobierno entregó desde Quito, Ecuador, el balance del primer mes de vigencia del cese al fuego bilateral y temporal con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), que comenzó a regir desde 1 de octubre pasado.

También le puede interesar: Negociadores de las Farc estarán en la mesa con el ELN

Restrepo afirma que en general es satisfactorio el balance ya que ha rebajado el conflicto y que eso como consuelo humanitario es importante. Sin embargo le recordó al grupo armado que debe cumplir con los compromisos pactados.

“Hechos como el condenable homicidio del Gobernador indígena Aulio Isarama Forastero, cuya autoría reconoció el Frente de Guerra Occidental, no se pueden volver a registrar. Tampoco casos como el secuestro de Jhon Eriberto Isarama Forastero ni del ciudadano William Balmaceda Neira -liberado en el municipio de El Carmen- por la Fuerza Pública”.

El negociador insistió en que es demasiado importante que en la mesa de diálogo este presente un representante del Frente de Guerra Occidental, situado en el departamento del Chocó para que se involucre en el proceso y en la negociación.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com