Diálogos de Paz

Santos se muestra tranquilo y avisa que habrá nuevo equipo negociador con el ELN

El presidente afirmó que este cambio fue concertado hace meses y que hace parte de la dinámica de la negociación.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente afirmó que este cambio fue concertado hace meses y que hace parte de la dinámica de la negociación.

El presidente Juan Manuel Santos, informó desde la Casa de Nariño que este jueves se realizará una reunión para despedir a la delegación actual y evaluar los perfiles de los nuevos negociadores, con el fin de continuar con el proceso con el grupo armado del ELN.

También le puede interesar: Juan Camilo Restrepo no va más en la mesa de diálogos con el ELN

“Hacía cerca de 3 meses había hablado yo con el doctor Juan Camilo Restrepo, jefe negociador ...Le dije quédese hasta diciembre, hasta el final del ciclo de este año y hacemos una renovación total del equipo como suele suceder en este tipo de negociaciones, eso es usual, lo hicimos en otras circunstancias con las Farc ... El doctor Juan Camilo, como habíamos previsto se va a retirar, yo tengo convocado al equipo mañana para decirle muchas gracias, aquí vamos hacer un equipo nuevo, que además es necesario muchas veces en las negociaciones porque comienzan a generarse las dificultades personales entre el propio equipo y con las contrapartes”, explicó.

Santos refutó las versiones de mesas equivalentes o desencuentros con el gobierno y manifestó que el diálogo con el ELN deberá continuar sin problemas.

@JuanManSantos

Como lo dije hace unos d&...

Ver tweet completo

“Han generado todo tipo de problemas, qué crisis en el equipo negociador, que porque hay otra mesa paralela, toda clase de rumores y se alimentan, entonces que generan de algo totalmente normal que no ha tenido ninguna gravedad de ningún estilo, sino que es algo totalmente normal, generan una crisis que no existe”, finalizó. 

La declaración del mandatario se da después de la imprevista renuncia de cuatro negociadores del gobierno incluido el jefe de la delegación, Juan Camilo Restrepo.

@ELN_Paz

Esperamos que la renovaci...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com