Diálogos de Paz

Candidatos presidenciales piden terminar diálogos con ELN

Los candidatos presidenciales Germán Vargas, Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez le pidieron al Gobierno actuar con "autoridad y determinación".

Foto: AFP
Foto: AFP

Los candidatos presidenciales Germán Vargas, Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez le pidieron al Gobierno actuar con "autoridad y determinación".

Germán Vargas Lleras, Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, le pidieron al gobierno de Juan Manuel Santos suspender los diálogos de paz con el ELN.

Luego de conocerse informaciones en fuentes cercanas a la Fiscalía, de que sea el ELN los responsables de los atentados terroristas en Barranquilla y Soledad en el Atlántico, donde agentes de la Policía murieron y más de 45 civiles resultaron heridos, los candidatos presidenciales dejaron claro que no se puede mantener el diálogo con el grupo subversivo.

“No puede el gobierno en estas condiciones reanudar las negociaciones con el Eln, debe reaccionar con determinación y autoridad. No puede el país repetir la historia del Caguán”, publicó Vargas Lleras en su cuenta de Twitter.

@German_Vargas

NO puede el gobierno en e...

Ver tweet completo

Por su parte, Duque, el candidato del uribismo, dijo que “el gobierno debe acabar inmediatamente con la comedia de la mesa de diálogo en Ecuador”.

A lo que la candidata Marta Lucía Ramírez apoyó a través de un video través de su cuenta de Twitter, "el Eln no tiene voluntad de negociar" y le solicitó al presidente Santos "suspender de manera indefinida, y hasta que llegue un nuevo Gobierno este proceso de negociación".

@mluciaramirez

Gobierno debe suspender i...

Ver tweet completo

Finalmente, Ordóñez rechazó el atentado y aseguró: "Matan a nuestros policías y a la vez reiteran su voluntad de paz. En mi Gobierno estarán donde merecen: la cárcel. No negociaré un centímetro de la patria con el Eln".

Colombia.com