Diálogos de Paz

Real Madrid apoyará reconciliación en Colombia con torneo de fútbol infantil

El club español, por medio de su presidente que visita a Colombia, expresó su apoyo al proceso de paz que vive el país.

El club español, por medio de su presidente que visita a Colombia, expresó su apoyo al proceso de paz que vive el país.


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le expresó al jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, su respaldo a los esfuerzos que hace por la paz del país y anunció que el club español se une a esas iniciativas con un torneo de fútbol infantil y juvenil llamado "Alma de la reconciliación".

"La idea de este torneo viene del presidente Santos, sin ninguna duda, y nosotros con una gran emoción hemos dicho que sí", señaló Pérez en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, tras su entrevista con el mandatario.

El torneo consiste en "promover competencias de fútbol en cinco regiones del país con muchachos y muchachas, hijos de desmovilizados de diferentes grupos que han estado en el conflicto interno", entre ellos las guerrillas de las FARC y el ELN, o los paramilitares, como "una forma de reconciliarnos ahora que estamos buscando la paz", dijo Santos.

"Estos desmovilizados están uniéndose en torno a algo muy importante que es el deporte, en este caso el fútbol, para que adquiera los valores importantes que tiene el deporte", agregó el presidente.

Al respecto, el máximo dirigente del Real Madrid aseguró que se siente muy "reconfortado" por apoyar este torneo.

"Nos sentimos más orgullosos porque queremos ayudar en este esfuerzo que todo el mundo sabe que es titánico y que adelanta el presidente de la República, para que todos nos llevemos bien", dijo.

Pérez agregó que "el fútbol es un elemento de unión para todas las personas y los pueblos, sin distingo de ideología, de raza, de religión".

En ese sentido, el presidente del club español agregó que "es un orgullo y una satisfacción poder decirle (a Santos) que Colombia para el Real Madrid siempre esta en su corazón".

Pérez recalcó que el club aprovecha su escudo, su imagen y su camiseta para ayudar a los que más lo necesitan, "especialmente niños".

"Lo que nosotros repartimos por el mundo son los valores del madridismo, como el saber ganar y saber perder, el espíritu de sacrificio y la solidaridad, entre otros, y todos esos valores los repartimos a través de nuestras escuelas, que ya son 54 en Colombia y más de 400 por todo el mundo", afirmó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com