Diálogos de Paz

Santos pide por la paz en la misa del Domingo de Ramos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió por la paz en la misa del Domingo de Ramos a la que asistió en la Basílica Menor del Voto Nacional de Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió por la paz en la misa del Domingo de Ramos a la que asistió en la Basílica Menor del Voto Nacional de Bogotá.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió por la paz en la misa del Domingo de Ramos a la que asistió en la Basílica Menor del Voto Nacional de Bogotá, construida a principios del siglo XX como símbolo del fin de la guerra de los Mil Días entre conservadores y liberales.

Después de que el padre Darío Echeverri le cediera la palabra durante la celebración, Santos leyó una oración que unos fieles le entregaron la pasada semana en el municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

"Como prueba de amor y garantía de perdón, Dios mío concedednos la gracia de prudencia en este proceso de paz que iniciamos. Haz que aprendamos a construir la justicia, que es la otra de las virtudes que garantiza la paz", comenzó el presidente.

Santos también rogó por el don de la capacidad para entenderse unos a otros "en austeridad y templanza" para que "nuestra hermosa y querida Colombia llegue a gozar de la paz en sus ciudades, en sus campos, en sus selvas y en sus llanuras, para que tanta riqueza material y humana esté al servicio de los colombianos de buena voluntad".

Santos, que es católico pero mantiene buena relación con otras religiones, le agradeció a Echeverry a través de Twitter su apoyo a la paz que negocia su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Y además, escribió: "En lectura de misa de hoy, el Libro de Isaías exhorta a mantener la confianza, a no rendirse ante insultos y a mantenernos firmes como una roca", mensaje que se enmarca en la campaña electoral que libra para reelegirse el próximo 25 de mayo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com