Diálogos de Paz

El fiscal Martínez aseguró que no habrá impunidad con las Farc

El fiscal anunció la creación de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado que castigará a quienes atenten en contra de los gestores de paz.

Fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez. Foto: EFE
Fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez. Foto: EFE

El fiscal anunció la creación de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado que castigará a quienes atenten en contra de los gestores de paz.

El fiscal del general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se pronunció al respecto de los acuerdos finales concertados en La Habana. Martínez afirmó que el ente investigador se compromete a que no exista impunidad, por ello entregó toda la información a la jurisdicción especial para la paz sobre los crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad cometidos por las Farc dentro del conflicto.

Te puede interesar: Cese al fuego inicia el próximo lunes 29 de agosto

"Nos corresponde asegurar la consolidación de la paz en el territorio, no podemos permitir que las zonas de consolidación a las cuales se desplazaran las personas alzadas en armas lleguen a ser copadas con nuevas formas de violencia", aseguró Martínez.

El fiscal anunció la creación de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado para el posconflicto que judicializará a quienes atenten en contra de los gestores de paz y defensores de derechos humanos.

Además, aseguró que hará lo posible por hacer cumplir el principio de no repetición, así como garantizar beneficios para los desmovilizados, siempre y cuando no incurran en nuevos delitos.

Te puede interesar: General Alberto Mejía dice que no será una humillación cuidar a las Farc

Reiteró que la Fiscalía continuará persiguiendo los patrimonios ilícitos adquiridos a través del narcotráfico, la minería ilegal, el secuestro y la extorsión, dado que no la incorporación al sistema político colombiano no puede establecerse con dineros ilegales y dichos patrimonios serán objeto de extinción de dominio.

Finalmente, señaló que el reto del ente investigador es dar la lucha contra las nuevas formas de criminalidad.
Colombia.com