Diálogos de Paz

Vargas Lleras se suma a la campaña del Sí al plebiscito

El vicepresidente aceptó la invitación de Juan Manuel Santos, para ayudar en la campaña del Sí al plebiscito, que se llevará a cabo el 2 de octubre.

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras. Foto: EFE
Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras. Foto: EFE

El vicepresidente aceptó la invitación de Juan Manuel Santos, para ayudar en la campaña del Sí al plebiscito, que se llevará a cabo el 2 de octubre.

Luego de que el presidente Santos invitara al vicepresidente Germán Vargas Lleras a unirse a la campaña del Sí en el plebiscito, Vargas Lleras anunció su participación en la maratónica campaña.

El presidente Santos dijo: 

“Señor vicepresidente Vargas Lleras lo encargué de la infraestructura de la vivienda y el agua potable y usted ha venido dando resultados en esos tres frentes. Ahí están los resultados, estamos viendo este gesto esto que estamos inaugurando es una prueba de su capacidad de ejecución. Señor vicepresidente y con esa misma capacidad lo quiero ver a partir de la semana entrante también ayudando al sí al Plebiscito”, dijo el primer mandatario.

Ante esta invitación, que lo tomó por sorpresa, el vicepresidente Vargas Lleras respondió:

Te puede interesar: Plebiscito: Hay 38 días para estudiar las 297 páginas del acuerdo de paz

“Aquí me ha pedido un favor muy especial y por supuesto que lo voy acompañar en estas semanas, en este proyecto”.

Entre tanto, se han conocido las críticas que han hecho diferentes sectores políticos acerca de las 28 zonas veredales que concentrarán a los guerrilleros antes de dejar las armas. Así lo dio a conocer el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien citó el frustrado proceso de paz del Gobierno de Andrés Pastrana.

“Hay críticos del proceso de paz que manifiestan que con las zonas veredales, que suman cerca de 200 kilómetros, se les va a entregar el país a los desmovilizados, y no miran que hace unos años se concedieron 42 mil kilómetros cuadrados en San Vicente del Chaguan y solo sirvió para fortalecer a las Farc”, manifestó Cristo.

Colombia.com