Diálogos de Paz

Humberto de la Calle: "El NO destruye el apoyo internacional al proceso de paz"

En el mismo evento, el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, aseguró que los funcionarios públicos sí pueden hacer campaña por el plebiscito.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el mismo evento, el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, aseguró que los funcionarios públicos sí pueden hacer campaña por el plebiscito.

Durante una jornada democrática, el Jefe Negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, aseguró que la construcción de la paz va a demorar por lo menos una década, es por ello que los colombianos deberán poner su grano de arena.

Asimismo, indicó que si gana el NO el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se iría de Colombia.

Te puede interesar: ¿Pueden votar los guerrilleros en el Plebiscito?

"Queda el cese al fuego sujeto a las posibilidades de activarse, como antes de que viniera Naciones Unidas. Y no es una amenaza es una realidad. El fracaso con el NO destruye el entorno internacional de apoyo al proceso de paz.", afirmó.

Entre tanto, el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, respondió a las críticas del procurador Ordóñez al presidente Juan Manuel Santos por el plebiscito, asegurando que la tranquilidad para llevar a cabo las campañas por el plebiscito la da la misma Ley. 

El Procurador debe ser respetuoso de los proceso electorales. Este proceso se está conduciendo con la mayor transparencia. Colombia el 2 de octubre saldrá masivamente a tomar una decisión e invito a decir Si a la paz”, dijo.

Te puede interesar: Álvaro Uribe le responde a Leonard Rentería

Finalizó aclarando que los funcionarios públicos pueden hacer campaña por el plebiscito, de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional.

Colombia.com