Diálogos de Paz

Farc sigue con la intención de alcanzar la paz

Las Farc mantienen la voluntad de alcanzar la paz, a pesar de que el no triunfó en el plebiscito.

Timochenko. Foto: EFE
Timochenko. Foto: EFE

Las Farc mantienen la voluntad de alcanzar la paz, a pesar de que el no triunfó en el plebiscito.

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochencko', señaló que a pesar de los resultados a favor del no, las farc tienen la voluntad de seguir alcanzando la paz.

“Las Farc-EP mantienen su voluntad y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro. Al pueblo colombiano, que sueña con la paz, que cuente con nosotros” señaló Timochencko

Además, indicó que tras los resultados del domingo “el reto como grupo político es todavía más grande y nos requiere más fuertes para construir la paz estable y duradera”.

@FARC_EPaz

#SíALaPazEnColombi...

Ver tweet completo

Luego, en rueda de prensa, el máximo líder de las Farc afirmó, desde La Habana, que esa organización mantiene "su voluntad de paz" "y su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro".

"Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana", dijo Timochenko 

La guerrilla tiene previsto, tras esta primera reflexión, mantener una reunión para "analizar con calma todos los detalles" del resultado de la consulta popular.

"Con el resultado de hoy, sabemos que nuestro reto como movimiento político es todavía más grande y nos requiere más fuertes para construir la paz estable y duradera", aseveró Timochenko.

Y concluyó: "Al pueblo colombiano que sueña con la paz, que cuente con nosotros. La paz triunfará".

Timochenko, el jefe negociador de las FARC, Luciano Marín alias "Iván Marquez", y el resto de la delegación de las FARC se mostraron visiblemente decepcionados por el resultado de la consulta, en la que el "No" al acuerdo de paz se impuso por el 50,22 %, con 6.430.170 votos, según datos oficiales casi al 100% del recuento.

Colombia.com