Actualización: Lun, 17 / Dic / 2012 11:03 am
Lunes, 17 / Dic / 2012
Media: 5

Convivencia "cordial" entre negociadores de paz en Cuba

Comparten cigarrillos y habanos, bromean sobre el cronómetro de las negociaciones de paz y hablan sobre resultados de fútbol, afirmó el portal estadounidense Huffington Post.

Convivencia
  • Share
Paul Haven, relata cómo mientras acá en Colombia siguen las acciones terroristas y el Ejército combate a la guerrilla, en La Habana, Cuba, se ve cada vez más una relación cordial y cercana entre los negociadores.

El periodista señala que los participantes toman de 15 a 30 minutos de descanso en los cuales se dan interacciones más informales, en donde los negociadores se van por la puerta trasera contigua a la sala de reuniones y aprovechan para estirar las piernas, mientras que en Colombia siguen las acciones terroristas y el Ejército combate a la guerrilla, en La Habana, Cuba, se ve cada vez más una relación cordial y cercana entre los negociadores.

Haven afirmá en la columna que se reúnen alrededor de un solo computador para pensar cómo diseñar el sitio web de los diálogos.

La información proviene de declaraciones públicas que han dado negociadores de las Farc como Iván Márquez y Rodrigo Granda, y de entrevistas a otro cinco participantes de la mesa, que no identifican, quienes ofrecieron una mirada más amplia detrás de la cortina de las negociaciones secretas, en la que admiten que son de bandos diferentes, que llevan combatiéndose toda la vida mutuamente, pero que aún así hay tiempo para una sonrisa y para una relación amable mientras se discuten los puntos básicos para alcanzar la paz.

Información de Caracol Radio.
Media:

    RELACIONADOS

    El presidente Juan Manuel Santos recordó que desde que fue elegido presidente en 2010, ha buscado tener buenas relaciones con el mandatario bolivariano.

    Leer Artículo

    Las FARC instaron en La Habana al ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, para que cese su "hostilidad verbal" contra el proceso de diálogo que el Gobierno y ese grupo rebelde han puesto en marcha.

    Leer Artículo

    Diálogos de Paz

    La dejación de las armas y el cese bilateral del fuego continúa siendo un punto álgido en las mesa de diálogo en la Habana.

    Leer Artículo

    Mediante la manipulación y engaño el ELN está reclutando menores de edad en zonas rurales del sur de Bolívar, lo denunció la Defensoría del Pueblo.

    Leer Artículo

    El guerrillero de las Farc está negociando la paz en Cuba.

    Leer Artículo

    El guerrillero que comandó el atentado al club El Nogal llegó a Cuba.

    Leer Artículo

    El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que pese al terremoto su país tiene la capacidad para acoger los diálogos de paz entre el Gobierno el ELN.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Los felinos van a conocer las praderas africanas.

    Leer Artículo

    Para excusar la crisis energética que vive Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que Colombia tuvo cortes de luz de 12 horas diarias, algo que los colombianos sabe que no fue cierto, pues el ahorro de los colombianos fue voluntario.

    Leer Artículo

    Un niño de 11 años en el barrio Paraíso de Ciudad Bolíva, Bogotá, se encargó de sus hermanitos al ver que su madre se había marchado.

    Leer Artículo

    Colombia adoptó la resolución que reglamenta el uso de las bolsas plásticas, una medida para proteger el medio ambiente.

    Leer Artículo

    Una mujer en un ascensor que se empezó a ver acosada por un hombre que estaba con ella en el lugar, tomó la decisión de golpearlo fuertemente tras intentar tocarla dos veces.

    Leer Artículo