Actualización: Lun, 17 / Dic / 2012 11:03 am
Lunes, 17 / Dic / 2012
Media: 5

Convivencia "cordial" entre negociadores de paz en Cuba

Comparten cigarrillos y habanos, bromean sobre el cronómetro de las negociaciones de paz y hablan sobre resultados de fútbol, afirmó el portal estadounidense Huffington Post.

Convivencia
Paul Haven, relata cómo mientras acá en Colombia siguen las acciones terroristas y el Ejército combate a la guerrilla, en La Habana, Cuba, se ve cada vez más una relación cordial y cercana entre los negociadores.

El periodista señala que los participantes toman de 15 a 30 minutos de descanso en los cuales se dan interacciones más informales, en donde los negociadores se van por la puerta trasera contigua a la sala de reuniones y aprovechan para estirar las piernas, mientras que en Colombia siguen las acciones terroristas y el Ejército combate a la guerrilla, en La Habana, Cuba, se ve cada vez más una relación cordial y cercana entre los negociadores.

Haven afirmá en la columna que se reúnen alrededor de un solo computador para pensar cómo diseñar el sitio web de los diálogos.

La información proviene de declaraciones públicas que han dado negociadores de las Farc como Iván Márquez y Rodrigo Granda, y de entrevistas a otro cinco participantes de la mesa, que no identifican, quienes ofrecieron una mirada más amplia detrás de la cortina de las negociaciones secretas, en la que admiten que son de bandos diferentes, que llevan combatiéndose toda la vida mutuamente, pero que aún así hay tiempo para una sonrisa y para una relación amable mientras se discuten los puntos básicos para alcanzar la paz.

Información de Caracol Radio.
Media:

    RELACIONADOS

    El presidente Juan Manuel Santos recordó que desde que fue elegido presidente en 2010, ha buscado tener buenas relaciones con el mandatario bolivariano.

    Leer Artículo

    Las FARC instaron en La Habana al ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, para que cese su "hostilidad verbal" contra el proceso de diálogo que el Gobierno y ese grupo rebelde han puesto en marcha.

    Leer Artículo

    Diálogos de Paz

    Las delegaciones negociadores del Gobierno y las Farc en La Habana entrarán en sesión permanente hasta concertar el acuerdo sobre fin del conflicto.

    Leer Artículo

    Una curiosa iniciativa se dio en la Plazoleta de la Universidad del Rosario en el centro de Bogotá, el exalcalde de Bogotá Antana Mockus hizo una llamado para que se hiciera una guerra de almohadas.

    Leer Artículo

    Propondrán acceso al microcrédito para los insurgentes.

    Leer Artículo

    El cabecilla de las Farc alias “Timochenko” le reiteró la invitación al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez para que se reunan a dialogar.

    Leer Artículo

    El presidente garantizó la legitimidad del proceso de paz.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

    Leer Artículo

    En Perú, dos grupos de manifestantes se han reunido para defender su postura sobre el futuro del país y han expresado su ira ante la posible elección de Keiko Fujimori como presidenta.

    Leer Artículo

    Algunas noticias son de no creer, pero esta es realidad, los estudiantes del municipio de Aipe al norte del departamento del Huila reciben sus clases en una discoteca.

    Leer Artículo

    El detergente de Tailandia con su comercial ha causado indignación en el mundo, pues su contenido es altamente racista según los internautas.

    Leer Artículo

    Mateo Duque, edil de la localidad Chapinero, afirmó que ha sido víctima de amenazas tras su denuncia de las construcciones de lujosas casas en los cerros orientales de Bogotá.

    Leer Artículo