Actualización: Mié, 09 / Oct / 2013 11:12 am
Miércoles, 09 / Oct / 2013
Media: 4

Santos pide acelerar diálogos para tener resultados en noviembre

El presidente Santos, pidió a las FARC que aceleren las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana para que el próximo 18 de noviembre, cuando se cumple un año del inicio del proceso.

Santos pide acelerar diálogos para tener resultados en noviembre
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
"Últimamente les he mandado a decir con nuestros negociadores (a las FARC) que tenemos que acelerar porque la gente está comenzando a no creer en el proceso", afirmó Santos durante el acto de lanzamiento de la Ruta de Reparación para las Víctimas de Desplazamiento en el municipio de San Carlos, en Antioquia.

El presidente recordó que el próximo 18 de noviembre se cumple un año del inicio del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y expresó su confianza en que para esa fecha se puedan entregar "nuevos resultados".

"(Espero) podamos mostrarle al pueblo colombiano que estamos avanzando; es importante por el bien del proceso", dijo Santos en su discurso.

Además, reiteró la voluntad del Gobierno para alcanzar acuerdos: "Por parte del Gobierno, por parte mía, esa voluntad es total. Yo quiero llegar a unos acuerdos lo más pronto posible para que nunca más vuelva a haber víctimas en Colombia", enfatizó.

Aunque el presidente también advirtió que "el peor enemigo del proceso es el escepticismo, es su falta de legitimación, su falta de credibilidad", dijo, tras preguntarse: "¿Por qué no avanza? ¿Por qué no llegan los acuerdos?".

"Hoy aquí, desde San Carlos, les vuelvo a decir a las FARC: aceleremos este proceso. Es importante por el bien del propio proceso. Necesitamos avanzar, necesitamos llegar a acuerdos, no podemos seguir posponiendo indefinidamente las decisiones, las determinaciones", concluyó el mandatario. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Las FARC afirmó que está "atornillada" a los diálogos de paz con el Gobierno hasta que se firme un acuerdo para poner fin al conflicto y defendió el trabajo "intensamente" y "sin freno" para lograr acuerdos.

    Leer Artículo

    Humberto de la Calle, dijo que la carta de alias "Timochenko", en la que anunció que la guerrilla hará un informe de la verdad del proceso es "incomprensible", pero no supone una amenaza.

    Leer Artículo

    Diálogos de Paz

    Las delegaciones negociadores del Gobierno y las Farc en La Habana entrarán en sesión permanente hasta concertar el acuerdo sobre fin del conflicto.

    Leer Artículo

    Una curiosa iniciativa se dio en la Plazoleta de la Universidad del Rosario en el centro de Bogotá, el exalcalde de Bogotá Antana Mockus hizo una llamado para que se hiciera una guerra de almohadas.

    Leer Artículo

    Propondrán acceso al microcrédito para los insurgentes.

    Leer Artículo

    El cabecilla de las Farc alias “Timochenko” le reiteró la invitación al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez para que se reunan a dialogar.

    Leer Artículo

    El presidente garantizó la legitimidad del proceso de paz.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Luego del operativo de la Policía en el Bronx, los habitantes de calle se trasladaron a la Plaza España de Bogotá

    Leer Artículo

    El "gran síndrome" que América Latina debe superar es el del presidencialismo, afirma el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper.

    Leer Artículo

    Tras el anuncio de paro agrario, el Gobierno hizo un llamado para que sea una manifestación pacífica.

    Leer Artículo

    ELN propuso al Gobierno un alto el fuego bilateral inmediato en el marco de una negociación de paz.

    Leer Artículo

    El presidente expresó su compromiso con Catatumbo por medio de las redes sociales.

    Leer Artículo